"Oculta ciencia dicta a mi conciencia que en otra existencia te recobraré."
Amado Nervo.
He empezado a creer también que la libertad no radica en soltar, que es muy cierta esa frase que dice que el corazón no sabe de despedidas.
Dice Sofía que me pasa porque uno no puede soltar lo que nunca estuvo en sus manos, pero el roce de tus deditos con los míos para mi fue suficiente, te tuve.
Te conocí de la manera en la que nadie espera hacerlo, tuve miedo y luego doliste mucho sin que fuera tu intención lastimarme, sé que tú jamás lo hubieras hecho, sé que no dependía de ti el quedarte, hay gente que se va por decisión y a ti el tiempo no te permitió tomar esa clase de decisiones. No te permitió quejarte por el nombre que hubiera deseado darte, ni tener complejos, ni miedos, ni errores. El tiempo no te dio tiempo, ni para que yo pudiera verte sonreír, ni saber el color de tu piel y tu cabello, ni para seguir admirando la forma de tu nariz y la de tus labios que eran igualitos a los de tu papá.
No sé si tú tengas recuerdos, me aterra saber que no hayas podido saber cuánto te quise, que te amé con todo el corazón y que esperaba con mucha emoción el por fin conocerte.
Quiero que sepas, que por ti solté todos los miedos, que por ti todo se hizo mejor, que aunque pareciera que algunas cosas se frenaron, aceleraste el ritmo de toda mi vida, creaste en mí sentimientos que pensé que jamás conocería, "tocaste mi corazón, tocaste mi alma, cambiaste mi vida y todos mis planes", justo así como lo canta James.
Quiero decirte que has sido la ilusión más grande que he tenido y que ningún amor va a superar lo que tú me hiciste sentir, que no ha pasado un día en el que no me pregunte a dónde te mandó la vida que no te recibió y que te extraño con todo y el cansancio excesivo de las últimas tardes.
Escribo párrafos cortos que a lo mejor no tienen coherencia para muchas personas pero no me importa, porque sólo sé que escribo para ti, esto es tuyo y de nadie más, y no puedo alargar las frases porque se me acaba el aire y tengo la imperiosa necesidad de detenerme, de separar mis ideas y decírtelas poco a poco.
No sé si mis pensamientos lleguen a ti, no sé si eres como los bebés de los poemas que dicen: "no llores, mami, sigue adelante", o tal vez ni me escuchas, ni me ves, y mucho menos me vas a leer, pero, ¿sabes? Esta es la única forma en la que yo expreso bien las cosas, esto es lo único que yo sé hacer, me hubiera encantado saber si tú hubieras sido bailarina o también escritora, me hubiera encantado compartirte mi amor por la vida, porque cuando te tuve la amé más de lo normal, maximizabas mi entorno, lo hacías mejor, me dabas amor sin saberlo, con tus movimientos acelerados y con todas las veces que te aferraste a mi cuerpo para quedarte un poquito más conmigo.
No quiero acabar esto como si fuera una despedida, solo quiero hacerte un recordatorio y sí, yo sé bien que no estás a mi lado, ni lo estarás pronto, y aunque no pueda abrazarte ni vestirte de rosa para salir a pasear, nunca olvides que dejaste huella en la vida de alguien y sobretodo, nunca olvides que estés conmigo o no, yo siempre voy a ser tu mamá y tú, tú siempre serás mi niñita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario