Entradas populares

martes, 2 de junio de 2015

Te amé con todo, como nunca, como a nada.


Te amé mucho, ¿sabes? Escribo en pasado porque no me queda de otra, así nos pasa a nosotras las personas que somos las últimas en enterarnos que todo se acabó. Te amé con todo y la penitencia, y es que a este amor no soy capaz de encontrarle lógica pero no por eso deja de serlo, sí así de ilógico como este inicio en el que parece que no sé qué más decir.

¿Recuerdas aquella noche buscando nombres para el futuro? Hicimos una pequeña lista recostados en tu cama, reíamos mucho y no nos poníamos de acuerdo; acariciabas mi cabello con tanta calma que parecía que esa noche no iba a acabar nunca, ¿verdad que sí te acuerdas de esa noche? Es que no sé qué me pasa  que yo no logro olvidarme de esa noche.

¿Me amaste, verdad? Sí, yo sí creo que me amaste, en alguna de esas noches hasta lo podría haber jurado, ¿qué nos pasó? ¿a dónde emigraron nuestros sentimientos? ¿Se los llevó aquel futuro al que nombramos nuestro todo, se los llevó la mañana en la que partió?

Si pudiera regresar el tiempo lo haría sin pensarlo, una de dos, para no enamorarme de ti así como lo hice o sólo para repetir aquella tarde sin hacer nada, con tu mano en mi vientre formando círculos y haciendo planes para un fin de semana que jamás llegó. Ya sé lo que estás pensando, te preguntas si estoy llorando (como siempre) claro que estoy llorando, claro que lloro mientras escribo y recuerdo todo eso que era mío, ¿Cómo no va a costarme trabajo arrancarme de golpe todo aquello que teníamos a manos llenas? Y es que, tú sabes, qué lindo me besabas, me besabas lentecito como si el tiempo fuera nuestro, y a veces me besabas con fuerza, dominabas cada extremidad de mi cuerpo, cada nervio en mi sistema te correspondía, me sabías, me conocías, claro, no fueron siete años en vano, ¿cierto? Me encantaban esos besos en los que al abrir los ojos sentía que lo que tenía frente a mí –ahora sí- era para siempre, qué tonta, ¿verdad? Qué tonta por pensar que algo así era para siempre en esta vida, porque ya creo que nada lo es…

¿y es que acaso el amor va de la mano con la decepción? Porque sabes eso duele mucho, siento que estoy  a un abrazo de romperme, ojalá nadie note la tristeza que me provoca el ya no encontrar paz en tus ojos ni un hogar en tus brazos, ¿acaso no te gustaba como te amaba y por eso pretendes lograr que deje de hacerlo? O es solo que así viene el amor, en paquete, con todo y sufrimiento, ya no me importa, lo acepto, yo te a ti te amé completito.

¿Sabes? el amor me está enfermando, me pasa que todas las noches se me llenan los ojos de agua, no es para menos, dicen que el amor del bueno cura y yo te amé tan bonito que me vaciaste el corazón, quisiera mi vida como estaba, cuando estabas… me hubiera alcanzado con que me amaras la mitad de lo que yo te amé, pero bien lo dicen por ahí, los hombres no saben tener cosas bonitas sin terminar haciéndolas pedazos, y así estoy, es como si estuviera en un juego de jenga en el que si mueven la pieza equivocada me derrumbo a la chingada, pero qué importa la gente apenas y lo nota, dicen que me veo bien, radiante y a pesar de que no estás, cuando todos los demás están sonrío, hasta me lo creo.

Tú sabes la verdad, ¿cierto? A ti te consta que te amé, lo decías siempre “pero me amas”, odiaba que dijeras eso siempre, pero daría todo por volverlo a escuchar, ya no sé para qué te escribo, ojalá tuviera este mismo valor que tengo al escribirte para borrarte, porque esta corriente de olvido que pasa por tu vida a mí no me lleva, me arrastra y pronto no tendré cabida en ella ni siquiera para escribirte, ni siquiera para esconderme en algún pensamiento, aunque fuera muy pequeño, aunque llevara mi nombre, yo sé que pronto no podrás ni siquiera reconocerlo, así pasa con las personas que tienen a un lugar a donde ir, se van simplemente por eso, porque hay otro lugar en el que les aman mejor.

Te amé con toda la intención de hacerlo para siempre, pero no se puede amar a quien no quiere ser amado y lo intenté, por Dios que lo intenté pero no se le pueden extender los brazos a quien no quiere ser abrazado, y no te culpo, soy yo la que decidió entregarse a un par de sueños y al amor que me ha fallado tantas veces, y no pasa nada, aunque un corazón se rompa el mundo sigue girando, el amor es eso que pasa y que te habita el corazón hecho pedazos por siempre,  el amor es eso legal que me ha hecho daño y tú eres a esa persona a la que amé, a la que amé sin medias tintas, sin otra pretensión más que ser tuya, te amé sin culpas, te amé como se debe: completito.

Salette B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario